Inicio » Recetas Keto » Receta de Leche Dorada con Cúrcuma

Receta de Leche Dorada con Cúrcuma

Presentamos una deliciosa y saludable versión ceto-amigable de la tradicional Leche Dorada, nuestra receta de Latte de Cúrcuma es una deliciosa bebida especiada que está cargada de beneficios para la salud, y la endulzamos naturalmente en lugar de usar azúcar.

Esta es una gran manera de empezar el día, o disfrutar como una alternativa saludable y satisfactoria a los cafés con leche tradicionales.

El ingrediente clave de esta receta es la cúrcuma, una especia conocida por sus propiedades antiinflamatorias y sus numerosos beneficios para la salud, como mejorar la digestión, reducir el dolor articular y promover una piel sana.

Además de la cúrcuma, este café con leche también incluye grasas saludables como el aceite de coco, y edulcorante como el eritritol, lo que lo convierte en una gran opción ceto-friendly.

Este Low Carb Turmeric Latte también se puede hacer con un espumador de leche, sólo tiene que añadir los ingredientes, y pulse el botón de inicio para obtener una hermosa leche espumosa en la parte superior.

Es una forma fácil y rápida de prepararlo y da una bonita presentación.

Esta receta Low Carb Turmeric Latte rinde 2 porciones.

Ver también  Receta Keto Clusters de Chocolate y Almendras

Este Turmeric Latte es una opción deliciosa y nutritiva para quienes siguen una dieta cetogénica o simplemente buscan una bebida sabrosa y saludable.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?

La cúrcuma es una especia de color amarillo vibrante muy utilizada en la cocina y en la medicina ayurvédica.

El ingrediente activo de la cúrcuma que le da su característico color dorado se llama curcumina.

La curcumina ha sido objeto de numerosas investigaciones científicas en los últimos años debido a sus potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Los estudios han demostrado que la curcumina tiene la capacidad de controlar y tratar una amplia gama de afecciones inflamatorias, como la osteoartritis, la artritis reumatoide y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Actúa inhibiendo la actividad de determinadas enzimas y moléculas que provocan la inflamación en el organismo.

Los efectos antiinflamatorios de la curcumina también han demostrado ser beneficiosos en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer, como el de mama y el colorrectal.

Además de sus propiedades antiinflamatorias, la curcumina también tiene potentes efectos antioxidantes.

Los antioxidantes son moléculas que neutralizan los radicales libres nocivos del organismo, que pueden causar daños celulares y contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas.

Ver también  Receta fácil de almendras confitadas sin azúcar

Las propiedades antioxidantes de la curcumina pueden ayudar a proteger contra enfermedades como las cardiopatías, la enfermedad de Alzheimer y ciertos tipos de cáncer.

La curcumina también tiene propiedades antibacterianas, que pueden ayudar a reducir los síntomas de los resfriados y la gripe.

También puede ayudar a combatir infecciones causadas por bacterias como la H. pylori, causa frecuente de úlceras de estómago. Por todo ello, es un gran complemento de la dieta cuando uno se siente indispuesto.

Cabe señalar que, a pesar de los beneficios para la salud y las posibles propiedades terapéuticas de la curcumina, es importante tener en cuenta que los suplementos de cúrcuma no han sido evaluados ni aprobados por la FDA, y que se necesita más investigación para comprender mejor la seguridad y eficacia de la curcumina como suplemento o tratamiento.

Leche Dorada con Cúrcuma
Leche Dorada con Cúrcuma pin

1 comentario en «Receta de Leche Dorada con Cúrcuma»

Deja un comentario

Notificaciones de recetas