La pirámide alimenticia cetogénica para las dietas cetogénicas da la vuelta a la pirámide alimenticia tradicional. De hecho, la pirámide alimentaria cetogénica omite por completo los cereales, el azúcar y la mayoría de las frutas.
Desglose de los macronutrientes de la pirámide alimentaria cetogénica
5% Carbohidratos
25% Contenido de proteínas
70% Contenido de grasa
Para calcular los macronutrientes ideales para su cuerpo, utilice nuestra calculadora ceto que le dará su ingesta diaria ideal.
5% de carbohidratos
En la pequeña zona de la parte superior de la pirámide alimenticia de ceto verá una pequeña asignación del 5% de carbohidratos.
Esto permitirá que una modesta cantidad de verduras crucíferas, en su mayoría verdes, encaje en tu dieta cetogénica.
Podrías añadir algunos frutos secos como las almendras o las nueces en cantidades muy pequeñas, nosotros encontramos que las nueces de macadamia son las más saludables (ten en cuenta el alto contenido de Omega-6 en las nueces ya que pueden ser inflamatorias).
Esta pequeña cantidad de carbohidratos en la pirámide alimenticia de Keto no es para que puedas meter una magdalena o un bloque de chocolate por la noche.
25% de proteínas
Avanzando hacia la mitad de la Pirámide Alimenticia Keto llegamos a los alimentos grasos ricos en proteínas como las carnes, los huevos y los quesos integrales.
Las proteínas deben constituir el 25% de tu dieta cetogénica.
No comas un exceso de proteínas, ya que esto puede sacarte de la cetosis.
Vea nuestro artículo para una lectura más profunda sobre el consumo de demasiada proteína en una dieta cetogénica aquí.
70% de grasa
Las grasas ocupan el mayor porcentaje de la pirámide alimenticia para una dieta cetogénica y se encuentran en la porción inferior más grande.
Las grasas serán tu fuente de energía en la cetosis.
Deberías apuntar a aceites saludables para cocinar Grasas saturadas como el aceite de coco y la mantequilla
Grasas monoinsaturadas como el aguacate y las nueces de macadamia
Mucho Omega-3 como el que se encuentra en algunos frutos secos y en el pescado azul
Como ya se ha dicho, ese 5% de carbohidratos debe estar compuesto principalmente por vegetales verdes crucíferos y trazas de carbohidratos en otras cosas como las nueces de macadamia o la crema de leche.
Unas palabras sobre la sal y los electrolitos
No omita los electrolitos esenciales: Sodio (Na+), Cloruro (Cl-), Potasio (K+), Magnesio (Mg++), Calcio (Ca++), Fosfato (HPO4-), Bicarbonato (HCO3-), La falta de electrolitos o, más concretamente, el electrolito principal del cuerpo, el sodio (también conocido como sal), es responsable del letargo, la niebla cerebral y los síntomas de la gripe cetogénica en las dietas BCAG.
Puntos finales
Asegúrese de medir su progreso y asegurarse de que todo está en su punto con un medidor de cetonas que monitoree la cetosis.
La pirámide alimenticia cetogénica es bastante fácil de seguir, márquela y téngala a mano.