Lista de la compra de alimentos cetogénicos para principiantes y personas experimentadas en la dieta cetogénica
Esta lista de la compra cetogénica es perfecta para los principiantes y para cualquier persona que siga una dieta cetogénica y que esté atascada en busca de ideas para hacer la compra.
Hemos pasado por ello, sabemos que hacer una lista de la compra cuando se está empezando la dieta cetogénica puede ser una tarea.
Así que decidimos hacer el trabajo de crear una lista de alimentos bajos en carbohidratos fácil.
Lista de la compra de alimentos ceto y artículos de alimentación
A continuación encontrará varias listas de compras de ceto agrupadas en categorías de alimentos para que sea más fácil de seguir para todos.
Las grasas son lo que la dieta cetogénica se trata, de hecho, el 70-75% de todas sus macros deben provenir de las grasas.
Los cortes grasos de carne son un elemento básico de la dieta cetogénica.
Las mejores carnes cetogénicas:
- Carne de vaca alimentada con pasto (cuanto más grasa, mejor)
- Pato
- Pollo (de granja)
- Pescado azul (salvaje o de criadero)
- Cordero (alimentado con pasto)
- Carne de cerdo (Que sea de libre pastoreo y alimentada con granos)
- Pescado de concha (con un buen condimento graso)
Lista de los mejores frutos secos para las dietas cetogénicas:
- Nueces de macadamia
- Nueces de Brasil
- Nueces de pecán
- Nueces
Puedes leer sobre los beneficios cetogénicos de estos saludables frutos secos en nuestro artículo sobre Los mejores snacks cetogénicos para mantenerse en cetosis aquí.
Queso delicioso. Elija las versiones completas de grasa para su lista de alimentos ceto.
Cuando se trata de quesos y lácteos en su lista de alimentos ceto, manténgase alejado de la leche, las variedades bajas en grasa y desnatadas de cremas y quesos.
Los quesos y las cremas son grandes ingredientes para hacer salsas y dips cetoamigables en lugar de las variedades del supermercado que son altas en carbohidratos y azúcar.
Lista de los mejores quesos y productos lácteos ceto:
- Queso suizo
- Nata (y variaciones de nata – para batir/ligera/para verter/doble)
- Queso crema
- Feta
- Haloumi
- Queso Mozzarella
- Queso Cheddar
- Queso Brie
- Crema agria
No vamos a intentar enumerarlos todos, pero en caso de duda mire la etiqueta nutricional para comprobar si tienen un alto contenido en carbohidratos.
Sólo tenga cuidado de evitar las variedades de queso bajas en grasa y desnatadas, ya que no son adecuadas para una dieta cetogénica.
Los quesos y las cremas son excelentes ingredientes para hacer salsas y dips cetogénicos.
Lista de alimentos de grasas y aceites cetogénicos
Las grasas y los aceites son, por supuesto, totalmente grasos. En otras palabras, 9 gramos de grasa = 9 gramos de grasa.
La grasa no contiene carbohidratos, ya que es un macronutriente en sí mismo.
Aquí están nuestras grasas y aceites favoritos que usamos a menudo y que mantenemos en nuestra lista de compras keto.
- El aceite de oliva virgen extra es esencial en cualquier cocina. Es excelente para cocinar, hacer aderezos y sazonar sartenes de hierro fundido. Si el sabor es demasiado fuerte, pruebe un aceite de oliva ligero, es igual de bueno.
- El aceite de sésamo es excelente para los salteados, los marinados y puede añadirse a casi cualquier plato asiático. Tiene un encantador aroma y sabor a nuez y es una gran mayonesa.
- El aceite de cacahuete es una alternativa económica al sebo y la manteca de cerdo para freír. Es el mejor aceite para utilizar en una freidora con elemento de inmersión.
- La manteca de cerdo es la grasa extraída del cerdo. Es ideal para freír a poca profundidad, freír, asar y confitar. ¡Hace un excelente pollo frito!
- Los aceites de infusión son una forma estupenda de disfrutar del sabor añadido. Nosotros añadimos aceite de guindilla a nuestros salteados, aceite de albahaca a las sopas y ensaladas y aceites de infusión de ajo y limón a casi todo.
- El sebo es la grasa que se extrae de la carne de vacuno. Si le gusta freír, ponga la manteca de cerdo en su lista de la dieta cetogénica. Añade un gran sabor a cualquier cosa a la que se adhiera.
- El aceite de coco en spray es muy útil en la cocina. Hace que engrasar las bandejas para hornear sea realmente fácil, y el sabor del coco no es lo suficientemente fuerte como para dominar su horneado.
- Aceite de coco virgen Es una de las grasas esenciales en cualquier lista de dietas cetogénicas y tiene un fuerte sabor a coco que realza el curry, los productos horneados y el café. Puede utilizarse en lugar de la mantequilla para hacer recetas sin lácteos, o sustituir al aceite.
- El ghee es una mantequilla a la que se le han quitado los sólidos de la leche. El ghee puro contiene entre un 99 y un 99,5% de grasa butírica y sólo tiene trazas de lácteos. El ghee puede cocinarse a altas temperaturas sin quemarse y tiene un encantador sabor a nuez, perfecto para el curry.
Lista de compra de hierbas y especias Keto:
- Pimentón
- Albahaca
- Pimienta
- Cilantro
- Canela
- Sal
- Curry en polvo
- Orégano
- Cebollino
- Tomillo
- Sal ligera
La lista anterior son los productos básicos de cocina que tenemos a mano para dar sabor y textura a nuestras recetas bajas en carbohidratos cuando cocinamos.
La sal es uno de esos ingredientes que casi todo el mundo tiene. Usamos sal de mesa yodada para añadir al agua de las verduras, y sal marina en escamas para sazonar la carne y decorar.
Un pequeño secreto:
También utilizamos la «sal lite» no porque queramos menos sodio en nuestra dieta, sino porque la sal lite en realidad tiene un alto contenido de potasio, ya que eso es lo que le añaden para hacerla menos sódica. El sodio y el potasio son importantes para evitar la gripe cetogénica.
La pimienta es otro elemento básico de la despensa en la mayoría de los hogares. Nosotros utilizamos 3 tipos de pimienta: pimienta blanca molida para los platos en los que no se quiere ver ni que se claven trozos en los dientes, pimienta negra gruesa para las recetas en las que la pimienta es un elemento destacado y pimienta fresca molida para servir sobre nuestras comidas.
Las especias y las hierbas secas forman una parte fragante y sabrosa de la cocina. Son el calor de su curry, el aroma reconfortante que sale del horno y el sabor de sus papilas gustativas. Utilizamos especias en casi todos los platos y hierbas secas en muchos otros.
Lista de compras de salsas y condimentos bajos en carbohidratos
- Vinagre de vino de arroz
- Tamari (salsa de soja sin gluten)
- Vinagre blanco
- Vinagre de sidra de manzana
- Mayonesa de huevo entero
- Salsa de pescado
- Vinagre de vino tinto
- Salsa picante
Un consejo práctico: Cuando busque salsas permitidas bajas en carbohidratos (o cualquier otra cosa) siempre tenga cuidado con el maltitol. Aunque el maltitol es técnicamente bajo en carbohidratos, se ha demostrado que aumenta la insulina y eleva la glucosa en la sangre sacándote de la cetosis, mantén las salsas y condimentos que lo contienen fuera de tu lista de compras.
Siempre debes tener un medidor de cetonas para controlar la cetosis, pueden darte una buena indicación de si lo que has comido está afectando a la glucosa en sangre.
Las mejores salsas y condimentos Keto para comprar
- El vinagre de sidra de manzana es ideal para añadir a los adobos, salsas e incluso para beber. Añade un gran sabor a los platos. Además, se ha demostrado que el vinagre de sidra de manzana reduce el nivel de glucosa en sangre si se toma antes de una comida rica en carbohidratos, una gran adición a su lista de compras cetogénicas.
- La salsa de pescado se elabora a partir de anchoas fermentadas y sal, y es una gran adición a los salteados tailandeses, al curry y a las salsas para mojar. Sólo asegúrate de no añadir a tu lista de la compra ninguna que tenga carbohidratos añadidos.
- El vinagre de vino de arroz es un producto básico para los platos asiáticos, pero no lo confundas con el vinagre de vino de arroz sazonado: ¡esa versión contiene azúcar!
- El tamari es una salsa de soja sin gluten. Para nosotros, es un ingrediente esencial para cualquier plato de estilo asiático, y también se puede utilizar como «sal líquida para añadir sabor a tus comidas».
- El vinagre de vino tinto tiene un fuerte sabor ácido que es ideal para los panecillos salados, los guisos o para aderezar las ensaladas.
- El vinagre blanco es el secreto del huevo escalfado perfecto, y también es un gran producto de limpieza.
Lista de alimentos cetogénicos – Productos enlatados
- Atún en aceite
- Crema de coco
- Ostras ahumadas
- Sardinas
- Salmón en conserva
- Anchoas
Por supuesto, preferimos los frescos. Pero los productos enlatados son fáciles de conservar y suelen tener una larga vida útil. Los productos enlatados y en frasco son una adición conveniente y versátil a su lista de compras cetogénicas.
La mayoría de los mariscos enlatados tienen un alto contenido en grasas saludables y minerales. Sólo asegúrese de leer la etiqueta para asegurarse de que son de origen ético y libre de cualquier cosa que no sea natural.
Los mejores alimentos enlatados Keto
Aunque esta lista de productos enlatados casi siempre se ajustan a los macronutrientes ceto y son muy bajos en carbohidratos, varían de una marca a otra, por lo que siempre hay que mirar la etiqueta nutricional.
- Las anchoas son peces pequeños que se salan y se conservan en salmuera y se utilizan en muchas cocinas de todo el mundo. Las anchoas son un producto esencial para hacer un buen aderezo César.
- Las ostras ahumadas tienen más carbohidratos que la mayoría de las proteínas y es mejor comerlas con moderación. Asegúrese de elegir una marca que envuelva sus ostras en aceite de oliva.
- La crema de coco es un gran sustituto no lácteo de la leche y también de la leche de coco que suele tener un mayor número de carbohidratos. La utilizamos en lugar de la nata y la leche en las recetas, siempre optando por la crema de coco en lugar de la leche para aumentar la grasa y el espesor del producto final.
- El salmón en lata es otro gran alimento básico de la despensa. Tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y se puede añadir fácilmente a las ensaladas, hacer pasteles de pescado o simplemente comerlo de la lata.
- El atún en aceite es un gran producto básico de la despensa. Puede ser un tentempié, añadirse a la comida de última hora o formar la base de tu próxima invención gastronómica.
Mantequilla de frutos secos baja en carbohidratos
Las mantequillas de frutos secos pueden ser un excelente tentempié bajo en carbohidratos, pero debes comprobar las etiquetas para asegurarte de que realmente se ajustan a tu dieta ceto. Por desgracia, las autoridades de todo el mundo siguen permitiendo que las empresas jueguen con el sistema con un marketing inteligente.
La mejor mantequilla de frutos secos baja en carbohidratos
- Mantequilla de nuez
- Mantequilla de almendras
- Mantequilla de cacahuete natural
- Mantequilla de nuez de pecán
- Mantequilla de nueces de Brasil
- Mantequilla de Macadamia
La mayoría de las mantequillas de frutos secos no sólo son muy bajas en carbohidratos, sino que contienen una proporción perfecta de grasas saludables, vitaminas y minerales.
Sólo hay que tener cuidado con las que tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-6, ya que son inflamatorias en dosis elevadas. Los usamos en nuestra lista de compras cetogénicas como un ingrediente más.
Las mejores mantequillas de frutos secos cetogénicas
- Mantequilla de cacahuete, los cacahuetes son una legumbre pero se pueden consumir en pequeñas porciones. Siempre elegimos una mantequilla de cacahuete que tenga un solo ingrediente: los cacahuetes.
- La mantequilla de macadamia es una excelente mantequilla de frutos secos alta en grasas y baja en carbohidratos. Cuando no la hacemos nosotros, buscamos una con un mínimo de ingredientes y sin conservantes.
- La mantequilla de almendras es una excelente alternativa a la mantequilla de cacahuete. Busque siempre una que tenga el menor número de ingredientes posible.
- La mantequilla de nueces de Brasil es una gran mantequilla de nueces baja en carbohidratos. Si no tenemos tiempo para hacerla nosotros mismos, nos gusta esta Mantequilla de Nueces de Futters.
- La mantequilla de nuez es una mantequilla de frutos secos baja en carbohidratos, pero tiene un alto contenido de Omega 6 que puede causar una respuesta inflamatoria si no se equilibra con Omega 3.
- La mantequilla de nueces es un producto para untar con alto contenido en grasa y lleno de vitaminas y minerales. Puede utilizarse como sustituto de la mantequilla de cacahuete en galletas y dulces.
Esta lista de alimentos cetogénicos se refiere sólo a los alimentos frescos y a los artículos de alimentación, visite nuestra página de suplementos cetogénicos para obtener información sobre cómo mantenerse en condiciones óptimas mientras se está en cetosis.