Inicio » Información Sobre Keto » Dieta » La dieta cetogénica y los efectos del alcohol en la cetosis

La dieta cetogénica y los efectos del alcohol en la cetosis

La dieta cetogenica y los efectos del alcohol en la cetosis

¿Es compatible con la ceto?

Bien, lo primero es lo primero, antes de entrar en la dieta cetogénica y el efecto del alcohol en la cetosis.

La mayoría de las culturas occidentales beben demasiado.

Ahora sé que la mayoría de la gente (incluidos los que están en una dieta cetogénica) no quieren oír eso, y no estoy tratando de ser un aguafiestas, pero estoy aquí para decirte la verdad tal y como la conozco, no para decirte lo que quieres oír.

De todos modos, hay un poco de espacio para el debate dependiendo de cómo se lea la evidencia sobre si hay espacio en una Dieta Cetogénica para el alcohol y si el alcohol te sacará de la cetosis, puede o no, pero ciertamente hay efectos secundarios a tener en cuenta, algunos muy peligrosos.

Efectos de la dieta cetogénica y el alcohol en la cetosis

He leído bastantes artículos y foros sobre ceto y alcohol y casi todos bailan alrededor de ello buscando algún resquicio en las cifras para colar alguna cantidad de alcohol.

Muchos intentan satisfacer a la gran mayoría que piensa que dejar el alcohol en una dieta de ceto será un problema. Tengo que decir que todos se esfuerzan.

Seamos realistas, si te mueres por meter el alcohol en tu dieta cetogénica y es algo imprescindible para ti, dudo que la pequeña cantidad que pueda caber te satisfaga.

Aquí hay algunas cosas a considerar si vas a beber alcohol mientras tratas de mantener una dieta cetogénica:

  • Si estás decidido a incluir el alcohol en tu dieta cetogénica, tus opciones no son muchas y se limitan principalmente a los licores fuertes.
  • Sin duda, te emborracharás mucho más rápido con una dieta cetogénica que si no lo hicieras.
  • Aunque el alcohol puede elevar los niveles de cetonas en la sangre, disminuye considerablemente la oxidación de las grasas, por lo que no verá ningún beneficio cetogénico.
  • Incluso si el alcohol en sí mismo no te saca de la cetosis, cuando el autocontrol de los borrachos se va por la ventana, es probable que comas cualquier cosa que tengas delante.
  • Las resacas serán peores, ya que sabes que una dieta ceto elimina la retención de agua de tu cuerpo y las posibilidades de que te mantengas hidratado mientras bebes son escasas, el alcohol es notorio por deshidratarte.

Mayor riesgo de cetoacidosis alcohólica con el consumo de alcohol de la dieta ceto

Algo a tener en cuenta cuando tu cuerpo ya está en un estado de cetosis, y estás consumiendo alcohol es que los atracones o el consumo excesivo de alcohol pueden causar una condición conocida como Cetoacidosis Alcohólica.

Esto ocurre cuando las cetonas en la sangre llegan a niveles extremos y peligrosos.

No es sólo el hecho de que las cetonas en la sangre sean elevadas, sino que también se inhibe la eliminación y utilización de las cetonas en la sangre.

Principalmente, la inhibición de la excreción de cetonas se produce debido a la deshidratación provocada por el alcohol, que impide a los riñones realizar su trabajo correctamente.

La cetoacidosis se produce sobre todo en personas alcohólicas, poco acostumbradas, jóvenes y desnutridas.

Pero lo más importante para el propósito de nuestros lectores, las personas que tienen el glucógeno agotado (personas que hacen dieta cetogénica y que están en cetosis).

Cuando nos adaptamos a la cetoacidosis, agotamos nuestro glucógeno para que nuestro metabolismo cambie a la oxidación de las grasas y a la producción de cuerpos cetónicos como combustible.

La cetoacidosis alcohólica puede hacer que te pongas extremadamente enfermo e incluso matarte.

¿Sigue empeñado en incluir el alcohol en su dieta cetogénica?

Si la falta de una bebida sigue siendo un obstáculo para usted en una dieta cetogénica, a continuación hay una lista de bebidas alcohólicas cero o bajas en carbohidratos que existen.

Ciertamente no estoy diciendo que estas bebidas alcohólicas deban formar parte de cualquier dieta BCAG. Esto es sólo para fines de información.

Licores duros con cero carbohidratos

Los licores enumerados a continuación sólo tienen cero carbohidratos cuando se dejan sin mezclar y sin sabor.

Por supuesto, la mezcla con bebidas con alto contenido de azúcar como el ginger ale, los refrescos de cola o el zumo de naranja está definitivamente descartada.

  • Tequila
  • Ginebra
  • Brandy
  • Ron
  • Vodka
  • Whisky
  • Escocés

Cervezas elaboradas con pocos carbohidratos

Incluso la cerveza baja en carbohidratos puede acumularse rápidamente y llevarle a superar sus límites macro diarios.

Si eliges beber cerveza en una dieta cetogénica estarás limitado a muy poco.

De nuevo, nunca he sido de los que sólo disfrutan de media lata de cerveza, así que la dejo fuera de mi dieta cetogénica.

Vinos tintos y blancos bajos en carbohidratos

Con el vino, al igual que con la cerveza baja en carbohidratos, el número de carbohidratos es mayor y estarás muy limitado en la cantidad que puedes beber.

Tipos de vino:

  • Tinto-Pinot Noir – 120 calorías, 3,3 g de carbohidratos netos
  • Blanco-Chardonnay – 117 calorías, 3,6 g de carbohidratos netos
  • Blanco-Champán – 95 calorías, 1,3 g de carbohidratos netos
  • Blanco-Pinot Grigio – 121 calorías, 3,1 g de carbohidratos netos
  • Tinto-Cabernet – 119 calorías, 3,7 g de carbohidratos netos
  • Blanco-Riesling – 117 calorías, 5,4 g de carbohidratos netos
  • Rojo-Merlot – 119 calorías, 3,6 g de carbohidratos netos

Ya está, esto es lo más abierto y honesto que podemos ser con la investigación y las pruebas de que disponemos.

Una vez más, busque siempre el consejo de un profesional «en persona» antes de emprender cualquier tipo de dieta, sobre todo si considera que hay que incluir cosas como el alcohol, las drogas y los medicamentos.

Deja un comentario

Notificaciones de recetas