El Proceso de Adaptación Keto
La cetoadaptación es la etapa inicial de una dieta cetogénica.
Su propósito principal es cambiar el metabolismo de su cuerpo de usar la glucosa como combustible a usar las grasas a través de la oxidación de la grasa y la producción de cuerpos cetónicos.
El objetivo final: estar adaptado a la cetogénesis.
Los cuerpos cetónicos se producen a través de un proceso llamado cetogénesis, que se produce cuando el cuerpo se queda sin glucógeno.
Qué es la cetogénesis
La cetogénesis y el agotamiento de la glucosa se consiguen limitando la ingesta de carbohidratos, moderando el consumo de proteínas y consumiendo altas cantidades de grasas saludables.
Una buena planificación nutricional es esencial en el proceso de adaptación a la cetogénesis; debe planificar las comidas y los tentempiés de cada día y asegurarse de que se ajustan a sus macros.
Asegure el consumo adecuado de electrolitos, vitaminas y vegetales verdes crucíferos para evitar la ceto gripe y otros síntomas sobre los que puede leer más aquí.
Cómo saber si estás cetoadaptado
Hay algunos signos reveladores de que estás en cetosis o ceto adaptado que son:
- Al principio, orinarás a menudo, pero esto es el resultado de la limpieza de tu sistema y es algo realmente bueno. Beba mucha agua y asegúrese de obtener los electrolitos esenciales como el sodio (sal), el cloro, el potasio, el magnesio, el calcio, el fosfato y el bicarbonato.
Estos elementos se pueden complementar fácilmente con sal adicional, vegetales verdes, caldos de huesos y carnes. Yo tengo a mano bebidas electrolíticas sin azúcar como ésta y las tengo en lugar de refrescos dietéticos. - Aliento a cetona – Esto es causado por un cuerpo de cetona llamado acetona, huele un poco como el esmalte de uñas o a veces un poco afrutado, su fácilmente combatido con la higiene oral decente.
Recomendamos algunos chicles de xilitol o mentas sin azúcar. - Una rápida pérdida de peso para la que la mayoría será el lavado de agua de la retención de agua que el exceso de carbohidratos son responsables de.
- Mide tus niveles de cetonas con un analizador de aliento de cetonas, un kit de glucosa en sangre de ceto o un Ketostix (siendo la cetona/glucosa en sangre la más precisa y el ketostix la menos precisa).
Qué hacer una vez adaptado a Keto
Una vez que has pasado el proceso de adaptación a ceto y finalmente te has adaptado a ceto, el trabajo duro ya está hecho. Ahora es cuestión de mantener tu dieta y no volver a caer en los malos hábitos.
Algunas cosas sobre el mantenimiento de la cetosis:
- Coma una amplia gama de comidas, es posible, tenemos un montón aquí si quieres o hay un montón de libros de cocina cetogénica en Amazon
- Algunas personas sugieren días de trampa en los que se comen muchos carbohidratos para restaurar el glucógeno o lo que sea.
Esto puede ser útil para los atletas de élite o los culturistas en la construcción de masa.
Pero para una persona normal que mantiene un estilo de vida saludable, creo que es tan ridículo como que un alcohólico en recuperación se tome una copa por sorpresa.
Los carbohidratos son adictivos, ¿por qué complicarse la vida? - Haga ejercicio.
No sólo es bueno para usted físicamente, sino que las investigaciones demuestran que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen una mayor sensación de bienestar y son más productivas y felices. - Usted puede experimentar un poco de niebla y pereza cognitiva mientras se adapta a la ceto.
Esto pasará, te estás retirando de una dieta pobre y el azúcar es una sustancia extremadamente adictiva. La ingesta de electrolitos y vitaminas se encargará de ello. - Aprenda a leer las etiquetas nutricionales.
- No te mueras de hambre, pero no comas sólo porque creas que debes almorzar, o que el desayuno es la mejor comida del día, los dietistas inventaron la idea de las 6 comidas para combatir a sus clientes quejumbrosos en sus imposibles dietas restringidas en calorías.
- La proteína puede provocar una respuesta de la insulina y se ha demostrado que la grasa la atenúa.
Necesitamos proteínas, pero no tantas como algunos quieren hacer creer.
Recuerde que mientras está en el proceso de adaptación a la ceto, su cuerpo está experimentando algunos cambios dramáticos y algunas cosas pueden ser esperadas cuando se retira de los azúcares, así que no se preocupe, no es tan malo si lo hace correctamente, estará adaptado a la ceto pronto.