Lograr el efecto de pérdida de peso de la Dieta Cetogénica, o más concretamente, la «pérdida de grasa» que se ha estado dando a conocer durante las últimas décadas (sobre todo gracias a la Dieta Atkins y otras variaciones) no es tan difícil como algunos hacen creer.
Mucha gente sabotea sus esfuerzos de pérdida de grasa con un enfoque de mente única.
Son objetivos; inducir la pérdida de peso en cetosis rápidamente en el último minuto y aparecer en forma a cualquier precio.
Lo más alejado de sus mentes es mantener un cuerpo sano por dentro y por fuera. Ese enfoque no se puede mantener por mucho tiempo, ni debe ser.
La desnutrición, la fatiga y el mal humor es lo que consiguen las dietas bajas en grasas y con la pirámide de alimentos.
Para una dieta ceto, es tan simple como entrar en un estado de cetosis. La pérdida de peso se producirá de forma natural, lo hagas bien o mal.
Pero cuando comienzas la dieta cetogénica y entras en cetosis «responsablemente» verás una miríada de otros beneficios para la salud.
La cetosis no sólo será fácil de mantener, sino que también comenzará a gravitar subconscientemente hacia la permanencia en cetosis.
La pérdida de peso se convertirá simplemente en un biproducto mientras mejora su cognición, estabiliza su estado de ánimo y le da un cierto tipo de energía duradera.
La pérdida de peso y la cetosis, cuando se hace correctamente no es dolorosa.
Así que aunque estar en un estado de cetosis es la clave para la pérdida de peso en una dieta cetogénica, no es una dieta para el corto plazo.
Ser utilizado como una «solución rápida» es donde la dieta cetogénica, la pérdida de peso asociada a ella, y los efectos secundarios evitables de la dieta cetogénica tiene una mala reputación.
La cetosis, la pérdida de peso, el culturismo y un mal rollo
En los años pasados y hasta el día de hoy, muchos culturistas de competición y aquellos que buscan lograr un físico rasgado «rápidamente» (o por cualquier razón estética) han recurrido a una dieta cetogénica para ayudarles a deshacerse del peso del agua y de esos últimos trozos de grasa entre sus músculos rápidamente.
Los efectos de pérdida de peso de las dietas cetogénicas no les fallan en este aspecto; la cetosis cumple.
Sin embargo, la forma en que estos chicos y chicas van a llegar a la cetosis y la pérdida de peso que es inevitable, les hace quejarse de la fatiga, los dolores de cabeza y los síntomas similares a la gripe llamados, «keto flu».
No es de extrañar que, con la forma desordenada en que abordaron la cetosis, se sintieran tan enfermos y desanimados por ella.
Todos esos lamentos no hacen justicia a la dieta cetogénica y son francamente injustificados.
Mucha gente que quiere perder peso, ponerse en forma o tener un mejor aspecto, admira la estética de los culturistas o de las modelos y les pide consejo.
Se encuentran con todo menos con cosas positivas sobre la dieta ceto y se asustan con las historias de horror de los efectos secundarios.
Estos errores y negatividades evitables son el resultado de:
- La mayoría de los culturistas o de las personas que necesitan estar lo más cortados y delgados posible para la competición (muchos luchadores que deben ganar peso), se deshacen del sodio y otros minerales que fatigarían a cualquier persona en cualquier dieta, y mucho más a los que siguen una dieta cetogénica.
Si quieres mantener la cetosis y la dieta a largo plazo, debes hacer una gran parte de tu dieta para obtener todos los electrolitos esenciales necesarios para la energía y la concentración.
Tu cuerpo ya no acumula cosas como el sodio (el electrolito principal del cuerpo), como los carbohidratos solían forzarlo. Su cuerpo se ha convertido en mucho más eficiente en la cetosis y constantemente elimina los viejos minerales y toxinas en espera de los nuevos. - La corta duración en la que emprenden una dieta ceto en primer lugar.
Una dieta cetogénica no es una solución rápida, es una forma saludable de comer más que una dieta para perder peso.
Tiene beneficios cardiovasculares y cognitivos entre otros enormes beneficios en la prevención de enfermedades.
Hazte cetogénico no te arrepentirás
La dieta cetogénica es muy fácil de mantener.
Así que entra en la zona de pérdida de peso de cetosis de manera responsable, la pérdida de grasa seguirá, edúcate, lee e investiga la ciencia real y sigue a los profesionales en la parte superior de su juego.
Si estás comiendo una dieta cetogénica y te preguntas si estás en cetosis, un buen medidor de cetonas te ayudará en tu camino y te dará una idea de qué impacto tienen ciertos alimentos en ti.
Ten en cuenta los objetivos y conocimientos de las personas a las que pides consejo.
No pase hambre y mantenga su cuerpo nutrido dentro de los macronutrientes, los efectos de pérdida de peso de la dieta cetogénica, la cetosis y la concentración serán inevitables.
Una mayor sensación de bienestar general vendrá a usted, y se mostrará.
¡Manténgase saludable!