Inicio » Información Sobre Keto » Dieta » Cómo prepararse para empezar una dieta cetogénica

Cómo prepararse para empezar una dieta cetogénica

Cómo prepararse para empezar una dieta cetogénica

Tomar algunas medidas preparatorias antes de empezar una dieta cetogénica puede aumentar sus posibilidades de éxito y hacer que la transición sea fluida.

Limpie su despensa y frigorífico de cualquier tentación eliminando los alimentos ricos en carbohidratos que pueden ser tentadores para comer en momentos de debilidad.

Tenga en cuenta que puede experimentar antojos de carbohidratos al comienzo de su dieta ceto hasta que su cuerpo entre en cetosis.

Asegúrese de tener a mano una variedad de alimentos e ingredientes cetogénicos.

Tras eliminar los alimentos ricos en carbohidratos, es fundamental sustituirlos por alimentos cetogénicos básicos como la mantequilla, el aguacate, el aceite de coco y las carnes grasas.

Además, abastezca su despensa con ingredientes que le ayuden a preparar comidas bajas en carbohidratos.

Para ayudarle a empezar una dieta cetogénica y aumentar sus posibilidades de éxito, considere la posibilidad de incorporar estos productos:

  • Multivitaminas
  • Electrolitos
  • Edulcorante natural

Aunque lo ideal en una dieta cetogénica es obtener los nutrientes y electrolitos de los alimentos que se ingieren, esto no siempre es posible en el mundo real.

Por lo tanto, se recomienda utilizar suplementos para prevenir la fatiga y el letargo.

Además, el uso de edulcorantes puede ayudar a prevenir los antojos de azúcar y pan durante las etapas iniciales de una dieta cetogénica.

Haga un esfuerzo por informarse sobre la dieta cetogénica leyendo libros sobre el tema, especialmente los escritos por médicos y científicos.

Hay numerosos recursos disponibles, así que tómate tu tiempo para leerlos y consultarlos con frecuencia para profundizar en tu comprensión de la dieta.

Evite hacer la compra con el estómago vacío para evitar las compras impulsivas y ceder a los antojos.

Lo mejor es tomar una pequeña comida rica en grasas antes de ir a la tienda o, mejor aún, planificar las comidas de la semana y hacer la compra por Internet.

Esto te ayudará a concentrarte y a tomar decisiones más saludables.

Considera la posibilidad de suscribirte a Amazon y hacer la compra en línea.

De este modo, podrá acceder y comprar fácilmente ingredientes especiales, como el edulcorante natural Natvia, que pueden no estar disponibles en su supermercado local.

Comprar en Amazon suele ser más cómodo y rentable.

Asegúrate de beber mucha agua.

Beber agua es fundamental para mantenerse hidratado y eliminar las toxinas del organismo.

Además, beber agua también puede ayudar a prevenir la retención de líquidos y mejorar el aspecto de la piel.

Para lograr el éxito en una dieta cetogénica, es esencial determinar la proporción adecuada de grasas, proteínas y carbohidratos en sus comidas, y luego hacer un esfuerzo constante para adherirse a esas proporciones.

Con el tiempo, se convertirá en un hábito natural.

Deja un comentario

Notificaciones de recetas